Close
back to top

Slap

PIONEROS EN LEGO SERIOUS PLAY (LSP)

Nos encanta cuando nuestr@s clientes y colaborador@s hablan de nosotr@s como los PIONEROS en la aplicación de la internacional metodología LEGO SERIOUS PLAY (LSP). Sí, nos encanta porque somos conscientes de que no somos l@s únic@s en su aplicación, ni mucho menos pioneros (recordar que Lego lleva acreditando trainners desde principios del 2000), pero sí nos consideramos TRANSFORMADOR@S, transformador@s de realidades y situaciones usando la metodología, y lo que no suena tan “políticamente correcto”, ¡transformador@s de la propia metodología! Son ya más de siete años los que llevamos implementando la archimetodologia Lego Serious Play, recopilando los grandes resultados que ésta proporciona, y lo que es aún más potente…¡¡confirmando que no se pasa de moda!! Siempre sorprende, y siempre es diferente dependiendo de las personas que se atrevan a jugar.

 

Sigamos hablando de modas, que nosotr@s somos muy Fashions. Si está de moda hacer “versiones” de temazos musicales… ¿por qué no hacerlas de metodologías y herramientas que impactan de una manera brutal en las personas y/o organizaciones? Si, la rueda está inventada, pero desde que vio la luz (otro gran descubrimiento, por cierto) ha ido adaptándose a diferentes usos que la han hecho aún más, si cabe, ¡¡un INVENTAZO!!

 

También está de moda INNOVAR y ser CREATIVA, de hecho, ¡¡si no lo eres…ya no molas!! Pero quizá serlo o no serlo (he ahí la cuestión) no dependa tanto de disponer de talentos innatos, sino de hacer uso de herramientas o “cosas” ya existentes, puestas en marcha en otros escenarios, con “cómos” distintos, ocasionando así un aporte de valor añadido. L@s cociner@s de vanguardia deconstruyen la comida, ¿no?

 

Pues ale, con esta premisa lo teníamos claro, deconstruyamos la metodología, hagámosla nuestra (no te suena igual una versión de un temazo intentando cantarla “igual” que la original, que cuando quien la canta hace la versión “suya, ¿a qué no?). Evidentemente tenía que ser una transformación que “sumara”, que no descafeinara para nada la metodología original.

 

Coetáneamente a la aplicación de Lego Serious Play en varias organizaciones, fuimos desarrollando nuestro propio MÉTODO MPL®, basado en lo que para nosotrxs son los 3 pilares base: aprendizaje experiencial, coaching, y como no, el JUEGO.  ¡¡¡Y como si de una aplicación de contactos se tratara…se hizo el match!!! Fuimos completando y aplicando la metodología LSP (Lego Serious Play) con aquellos elementos que teníamos claro que en nuestro MÉTODO MPL® no podían faltar (emoción, oportunidad, creatividad, experiencia y acción comprometida), investigamos sobre las teorías científicas que los soportaban, experimentamos, ¡¡¡¡y finalmente recogimos resultados y…voila!!!  confirmado, el match era perfecto.

 

A esto precisamente queremos animar a nuestr@s MPL MAKERS, a ser capaces de tener los ingredientes necesarios para cocinar una receta paso a paso, a tener los acordes, la melodía y la letra de un gran temazo, y a cantar repetidamente la misma canción hasta dar con la MEJOR VERSIÓN. Aquella que la gente que la prueba, la escucha, se relame, se emociona y siente que aporta un gran valor. Y una vez conseguido esto…. ¡Deconstrúyela! Hazla tuya, mejórala, combínala, todo lo que se te ocurra. Nuestro MÉTODO MPL® lo permite, establece de manera clara aquellos elementos que no debes de olvidar, pero a partir de ellos, las combinaciones son tan múltiples como personas se atrevan a construirlas.

 

Sabemos que el título del post desorienta, e incluso suena prepotente, que para nada lo somos, de hecho, somos honest@s y humildes, por ello reconocemos que, aunque nos hubiera encantado ser PIONEROS EN LEGO SERIOUS PLAY (y otras tantas cosas más), no lo somos. Pero con la misma honestidad y humildad reconocemos que donde sí somos pioneros es en crear nuestro propio MÉTODO MPL®, de querer compartirlo para hacerlo mejor.

 

Además de creernos pioneros en esto, queremos que también tú lo seas…

¿TE ATREVES A JUGAR?

Publicar un Comentario