fbpx
Close
back to top
MPL® PLAYER.

MODULO 8:

Ser, estar y hacer

Último módulo en el que tú eres el/la protagonista. Es tu momento de CREAR, de mezclar y articular todo lo que has aprendido con tus herramientas habilidades para construir tu primera MPL®.

 

Pero eso sí, recuerda que no se trata de una churrería donde todo está mecanizado. La MPL® que crees será la bomba si a la hora de inventarla tienes en cuenta quien eres, tus competencias a la hora de estar facilitando, y tu manera de hacer las cosas.

 

Recuerda siempre esto: la eficacia de la MPL® esta subordinada al SER, ESTAR y HACER, no solo al hacer.

01

Objetivo

Crear tu porpia MPL desde la importancia del ser, estar y hacer
02

Metodología

Video lecciones, ejemplo de cuaderno y plantilla MPL®
03

Documentación

Guía Pedagógica de MPL. Ficha técnica ®
04

Duración

6-8 horas aproximadas

17
Ser, estar y hacer

 

Te diríamos que todo lo que hemos visto ahora es lo más importante, y la base para que seas capaz de entender y crear tus propias MPL®. Pero te mentiríamos si te dijéramos que el éxito de la MPL® radica únicamente en su diseño, porque no es así.

Puede que crees la mejor metodología que te puedas imaginar, es probable que no pierdas ninguno de los elementos, y que además consigas que casen a la perfección, incluso que hayas planteado una planificación del tiempo y el espacio únicos. Pero las MPL® no se desarrollan solas, ERES TÚ quien las facilita.

Y solo si eres coherente con lo que ERES, HACES y CÓMO ÉSTAS en su desarrollo, conseguirás el objetivo

18
Resumen MPL PLAYER®

Un breve repaso por los conceptos más importantes de las Certificación Internacional MPL PLAYER®.

Vamos a recordar todas las claves que hemos ido analizando, tanto en los tres pilares (Aprendizaje experiencial, Coaching y Juego), como en los 5 elementos (emoción, juego, creatividad, oportunidad y acción comprometida).

Queremos que entiendas que el orden elegido para la formación no es ni el orden lógico, ni el único: la MPL® es mucho más que la suma de todas las claves y elementos, es una metodología única que nace con la intención de crear valor.

Cuaderno de Bitácora

 

Bueno grumete, ya has llegado al puerto destino, y queremos que veas un ejemplo de un Cuaderno de Bitácora completo, para ello hemos elegido nuestra travesía recorrida con la MPL® COOK AND TEAM.

Cómo verás, está descrita muy brevemente, pero facilitará que te hagas una idea de cómo comenzar el viaje de crear una MPL® y cómo mantener el rumbo contestando a las preguntas del Checklist.

Piensa que este primer paso es como levar el ancla, sin levarla no podrás comenzar a navegar, a desarrollar una ficha técnica completa de la metodología.

Grumete…¡DEBERÁS FONDEAR PENSANDO QUE HAS DE LEVAR!

Trabajo final MPL

 

Ahora si, es tu momento. Recopila todos tus Cuadernos de Bitácora, analiza todo lo que has ido completando porque seguramente te de pistas para crear tu MPL®.

No te pierdas en detalles, piensa en grande y aterriza en concreto: escenografía, recorrido de la metodología que crees es necesario, material,…

Y contesta el cheklist, pero hazlo con detalle, con acciones concretas que garanticen que lo que estás planteando va a impactar.

Es el último puerto, así que, ¡echa el ancla!

FICHA TÉCNICA MPL®

¿Te atreves a jugar?

MPL®

COOK AND TEAM

No queremos que te asustes con este documento, esto es una FICHA TÉCNICA.

Se trata del documento de sistematización de la metodología que hemos completado una vez creada, testada, evaluada y analizada.

En la ficha técnica encontrarás toda la explicación de la MPL®: contexto, proceso, materiales, tiempos, valor,… y todas las preguntas del checklist respondidas con detalle.

Lo dicho, esto es un nivel superior (ya tendrás tiempo de convertirte en MPL MAKER®), pero te dejamos este regalo para que puedas desarrollar esta metodología cuando quieras.

HASTA PRONTO

GRACIAS POR HABER JUGADO CON NOSOTR@S

YA ERES MPL PLAYER®

¿A partir de aquí? Todo un mundo de oportunidades abierto ante tí.

Inventa, crea, desvirtúa,… ATREVETE A JUGAR

Eso si, NO TE OLVIDES DE COMPARTIR

Bienvenid@ a la comunidad MPL®