fbpx
Close
back to top
MPL® PLAYER.

MODULO 7: Elemento ACCIÓN COMPROMETIDA

Desde el minuto en el que posamos un pie en el suelo al levantarnos, y a lo largo del día, nuestras diferentes conductas varían dependiendo de qué esperas de los demás, de ti, de la sociedad o de la vida.

 

Es una relación de acción y efecto, una interacción fundada en una expectativa recíproca y dependiendo de cómo sea tu vida, de cómo ha sido o cómo te han educado, actuarás de una manera u otra.

Así que prepárate para la ¡ACCIÓN!

01

Objetivo

Activar el elemento y entender que sin ACCIÓN no hay RESULTADO
02

Metodología

Video lecciones, preguntas y retos, y documentación extra de valor
03

Documentación

Guía Pedagógica de MPL. Libros de apoyo.
04

Duración

5 horas aproximadas

15
Acción y Ciencia

 

Una acción es un medio para conseguir un fin. Y el fin será lo que deseamos hacer con la acción. Es decir, nuestra meta. Hay dos tipos de acción; La Individual y La Social.

 

La Individual es aquella acción involuntaria y universal: Soñar, respirar…casi como el cerebro reptiliano (¿te acuerdas?). A partir de aquí, cada tipo de acción que emitas partirá de tus valores, de las metas que te propongas y de los medios que poseas. Es la llamada Acción Social, que depende a su vez de la Individual, en la que se basa nuestras MPL®

16
El valor de la ACCIÓN en la MPL®

Pocas veces nos paramos a pensar por qué hacemos las cosas. Y es importante que sepas hasta qué punto, nos influencia todo lo que nos rodea. El “yo paso de todo y de todos” no es tan accesible como pensabas. No es nuestra finalidad tampoco. Lo que queremos es que la acción sea el motor de la estrategia en movimiento.

Así como el individuo mantiene ideas y creencias que promueven determinadas acciones, en las organizaciones existen conocimientos e información que conforman el sistema cultural promoviendo a su vez las distintas acciones individuales. 

 

¿Descubrimos el valor de la acción?

Cuaderno de Bitácora

¿Quién te lo iba a decir eh grumete? Pero sí, ya estás en el último puerto; eso sí, como verás uno de los más importantes.

Todas las demás paradas son muy importantes para nuestro viaje, pero es en esta última, donde debes entender que las organizaciones deben anclar bien su estrategia.

De nada no serviría gestionar bien las emociones, jugar de la manera más eficaz, lograr que las personas sean tremendamente creativas o generar el mayor número de oportunidades, si no son capaces de articular una estrategia que les ponga en marcha, que les ponga en movimiento, que les lleve a la ACCIÓN.

Así que: revisa que todo está en su sitio en el barco y navega hasta tu último puerto,

¡¡¡A TODA MÁQUINA!!!

Descubre nuestras MPL

¿Te atreves a jugar?

MPL®

GO & UP

Metodología para el aterrizaje de planes, ideas, conceptos y estrategias.

Un proceso claro y visual que permite a los y las participantes aterrizar estrategias en acciones concretas logrando con ello objetivos más claros y cercanos y compromisos personales y grupales en las labores y acciones del día a día, efoncando en objetivos a medio y largo plazo.

CASO DE ÉXITO

¿Quién se ha atrevido a jugar?

Descubre el testimonio de una de nuestras embajadoras y MPL® Player: cuales son sus dificultades, como se plantea el diseño de MPL®,….

 

ANDREA BASABE

Profesora de Educación Especial

LAUAXETA IKASTOLA