fbpx
Close
back to top
MPL® PLAYER.

MODULO 6: Elemento OPORTUNIDAD

Queremos proponerte que pienses en aquella persona que te gustaba, esa que siempre estaba acompañada y a la que nunca conociste por miedo a acercarte.

Que pienses también en esa persona que aprendió a leer a los 95 años, porque de pequeña no disponía de los recursos necesarios.

O en ese o esa cantante en horas bajas, que después de un grave accidente compuso el mejor disco de su vida e historia musical.

Y ahora…¿podrías decirnos que tienen todos estos casos en común?

Estamos segur@s de que una vez pasado este módulo la respuesta a esta pregunta te viene a la cabeza casi sin pensarla.

01

Objetivo

Estar preparad@s para generar y aprovechar OPORTUNIDADES
02

Metodología

Video lecciones, preguntas y retos, y documentación extra de valor
03

Documentación

Guía Pedagógica de MPL. Libros de apoyo.
04

Duración

5 horas aproximadas

13
Oportunidad y Ciencia

 

La situación actual nos obliga, de alguna manera, a aprovechar todos los recursos de los que disponemos para desmarcarnos y lograr ser competitivos, innovadores, en definitiva…¡¡diferentes!!

Es por ello, que identificar y aprovechar las oportunidades que se nos presenten en el momento preciso, será de vital importancia para sacarle provecho al potencial que tenemos.

Para ello traeremos esta semana al mismísimo Sócrates y su arte de preguntar, a pesar de que han pasado casi 2500 años, Sócrates era un verdadero «zarandeador».

Volveremos a meternos en la Caverna de Platón, para posteriormente dirigirnos allá donde la luz nos guíe….¡¡ésto es poesía de la buena!!

» Las OPORTUNIDADES solo las APROVECHAN las MENTES PREPARADAS»

Luis Pasteur

14
El valor de la OPORTUNIDAD en la MPL®

Después de una entretenida y zarandeadora conversación con Sócrates, Platón, Wertheimer, etc… toca aterrizar y priorizar con qué aspectos y por qué los escogemos para aportar valor a la MPL®.

Para ubicar una OPORTUNIDAD hay que cambiar nuestro pensamiento, las oportunidades no solo llegan, también se generan….¡¡Fácil y sencillo, eh!!

Gracias a las MPL®, y a su proceso basado en el aprendizaje experiencial, las personas a las que acompañamos podrán centrarse en el presente, quitar las cargas pertenecientes al pasado, evidenciándose así las dificultades, pero dejando a la vista también las oportunidades.

¡¡OPEN YOUR MIND!!

Cuaderno de Bitácora

Sabemos que a estas alturas de la travesía tu cuaderno de Bitácora, pesa, pesa por la carga de contenido añadido durante estas semanas. Contenido representado en letras, en ideas, en reflexiones….seguramente que todas ellas muy creativas.

Como buen grumete, ya casi capitán, has de saber la importancia que tiene el peso y la carga en una embarcación. Queremos que sigas añadiendo contenido a tu cuaderno, quien sabe si lo vamos a necesitar para hacer banda en caso de que el barco escore.

Completa tu cuaderno con nuevas oportunidades avistadas.

SI EL GRUMETE SUPIERA Y EL PATRÓN PUDIERA…¡¡TODO SE HICIERA!!

Descubre nuestras MPL

¿Te atreves a jugar?

MPL®

STORYWORLD

Esta MPL® está basada en el reconocido juego Scrable, y en investigaciones que han demostrado que, jugando podemos aprender y comprender mejor nuestro entorno social y personal. Acercarnos a sus características, posibilidades y potencialidades.

Además, no te vamos a engañar, gracias a esta MPL® hemos tenido acceso a infinidad de «palabros» que bien se merecerían un espacio reconocido en la RAE.

Gracias a la construcción de palabras, teniendo en cuenta unas reglas básicas, provocamos reflexiones conjuntas, para posteriormente generar un relato compartido, diferente e innovador.

CASO DE ÉXITO

¿Quién se ha atrevido a jugar?

No te pierdas el testimonio de una de las mas destacadas Consultoras a nivel nacional, cuyo empeño es el de mejorar el país haciendo organizaciones mejores, diseñando estrategias innovadoras.

 

ÓSCAR RODRIGEZ VAZ

Dircom

TACTIO