fbpx
Close
back to top
MPL® PLAYER.

MODULO 5: Elemento CREATIVIDAD

Ya has disfrutado de jugar a la yenga y de bailar la yenka (sabíamos que no ibas a poder resistirte), te has echado una partidilla del tetris, e incluso has contado con la ayuda del CSI para encontrar a Wally. Seguramente todas estas actividades y los contenidos trabajados a lo largo del módulo anterior, te ayudan a que estés preparado para lo que viene a continuación…¿Qué será, será? pues…¡¡que va a ser!!…Whatever will be, will be….

Que no, ahora en serio, aunque nos cueste….hablemos de la CREATIVIDAD. Y hagámoslo sin filtros, sin prejuicios, dando rienda suelta a nuestra creatividad, si si, a la tuya.

Sabemos que la mayoría de nosotros desearía ser mas creativ@ o ser capaces de desarrollar mas la creatividad de la que disponemos, pero….¿será que nuestro día a día limita nuestra capacidad creativa?

Pues…llega el momento de ¡¡CONECTAR LO APARENTEMENTE DESCONECTADO!!

01

Objetivo

Buscar la forma de dar rienda suelta a la creatividad que poseemos, y desarrollar mas esta capacidad que en ocasiones se ve limitada.
02

Metodología

Video lecciones, preguntas y retos, y documentación extra de valor
03

Documentación

Guía Pedagógica de MPL. Libros de apoyo.
04

Duración

5 horas aproximadas

11
Creatividad y Ciencia

 

La creatividad puede ser abordada desde diferentes prismas y Teorías.

La creatividad es una habilidad personal del individuo, y es por esta razón, que no todas las personas la tenemos igualmente desarrollada. La existencia de variables intervinientes en el proceso creativo explica ésta situación. Atendiendo al proceso creador se pueden distinguir factores cognitivos, afectivos y ambientales; y es por ello por lo que queremos que te aproximes a los aportes teóricos que hemos contemplado para el método MPL®.

Asi que…¡¡divirtámonos siendo inteligentes!! lo que viene siendo….¡¡ser CREATIV@!!

12
El valor de la CREATIVIDAD en la MPL®

Ya rebosan en tu cabeza todas las cuestiones teóricas que hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el método MPL®.

Ahora queremos que vivas con nosotrxs la importancia y el valor que aporta la creatividad en la MPL®.

Open your mind, ponte en modo pensamiento «outside of the box», porque vas a conocer todas aquellas cuestiones que tienes que tener en cuenta sobre la CREATIVIDAD tanto en el diseño como en la ejecución de la MPL®

Cuaderno de Bitácora

Soy capitán, soy capitán, de un barco inglés, Y en cada puerto tengo…¡¡UN ELEMENTO!!

 

Ya has experimentado momentos emotivos, y has logrado cambiar de rumbo haciendo uso del juego cuando la travesía se ha tornado monótona y rutinaria.

No existe grumete de mar que no se pueda ahogar. Así que abre las escotillas y permite que entren y salgan ideas y sueños, inventa, crea, corre riesgos, rompe reglas, comete errores…pero hazlo…¡¡DIVIRTIÉNDOTE!!

 

No olvides mantener tu cuaderno de Bitácora al día, reporta todos tus avances y resultados, observaciones, ideas, datos y obstáculos… Y recuerda:

 

¡¡SI UN NORTE SE TE HA PERDIDO, POR EL SUR ANDA ESCONDIDO!!

Descubre nuestras MPL

¿Te atreves a jugar?

MPL®

COOK AND TEAM

Cook and Team es una metodología basada en una actividad gastronómica que tiene como objetivo generar un espacio de comportamientos comunes. En esta ocasión, el Coaching nos permite acompañar con el objetivo de sistematizar modelos de actuación estandarizados.

Gracias a esta MPL® se facilita la creación de un taskforce que permite realizar un seguimiento de grupo/equipo sin necesidad de agentes externos.

La MPL® Cook and Team nos permite trabajar desde una perspectiva y enfoque global interiorizando miradas de los demás miembros del equipo en su trabajo,generando cultura organizacional en el equipo.

CASO DE ÉXITO

¿Quién se ha atrevido a jugar?

Conoce de primera mano los resultados obtenidos por Eika. Asómate y verás cómo mediante las MPL®, adaptadas a sus retos del momento, de una manera diferente y «rompedora», lograron alcanzar objetivos de una manera muy «crazy».

 

IRATXE ACHA

Directora de RRHH

EIKA S.COOP