fbpx
Close
back to top
MPL® PLAYER.

MODULO 4: Elemento JUEGO

Despedimos «emocionados y agradecidos» al primer elemento presentado, la emoción, para dar paso al siguiente elemento estrella: el JUEGO.

 

Porque jugar no se olvida, porque jugando hemos adquirido aprendizajes significativos que nos han acompañado y acompañarán a lo largo de nuestras vidas, porque jugar tiene innumerables beneficios,…

 

Por estos «porqués» y por muchos mas ¡¡QUEREMOS QUE RECONECTES CON EL VALOR DEL JUEGO!!

01

Objetivo

Has tenido la ocasión de conocer el rol del juego como pilar de la MPL®, aportando solidez y estructura al método. En esta ocasión, abordaremos el JUEGO como elemento.
02

Metodología

Video lecciones, preguntas y retos, y documentación extra de valor
03

Documentación

Guía Pedagógica de MPL. Libros de apoyo.
04

Duración

5 horas aproximadas

09
Juego y Ciencia

 

El juego es una actividad que el ser humano practica a lo largo de toda su vida y que va más allá de las fronteras del espacio y del tiempo. Es una actividad fundamental en el proceso evolutivo, que fomenta el desarrollo de las estructuras de comportamiento social.

 

Al juego también lo respaldan infinidad de Teorías Científicas que avalan la importancia que tiene en el desarrollo humano y social.

¿Prepard@ para descubrirlas?

10
El valor del JUEGO en la MPL®

Una vez analizada la parte teórica del juego, te diremos que, aunque no somos magxs, el juego sí puede ser mágico; así que te contaremos aquellos aspectos que realmente aportan valor al método MPL®.

 

Atent@ porque vas a conocer todas aquellas cuestiones que tienes que tener en cuenta sobre el JUEGO tanto en el diseño como en la ejecución de la MPL®

Cuaderno de Bitácora

Seguimos con esta emocionante travesía. ¡AL ABORDAJE!

 

En ocasiones, navegar durante un tiempo prologado, sin ver tierra durante varios días, genera sensaciones de monotonía. No pasa nada, tenemos lo necesario para continuar navegando haciendo de este viaje algo para recordar.

 

¿Qué mejor manera que jugar para recobrar y conectar con momentos divertidos y sorprendentes?

 

Grumete, sigue anotando todas aquellas cuestiones que están facilitando que, pase lo que pase, sigamos viento en popa a toda vela.

 

DE LA CARTA AL TIMÓN, AL REVÉS LA CORRECIÓN

Descubre nuestras MPL

¿Te atreves a jugar?

MPL®

LEGO® SERIOUS PLAY®

Lego Serious Play® es una metodología internacionalmente conocida.

Nosotrxs, con nuestro particular modo de hacer las cosas, hemos querido adaptarla a nuestro método MPL®

MPL® LEGO® SERIOUS PLAY®, es un proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial.

Metodología basada en las evidencias que confirman que jugando aprendemos y comprendemos mejor lo que nos rodea. Facilita la reflexión tanto individual como sistémica, a través de la cual se alcanzan soluciones creativas a problemas complejos.

CASO DE ÉXITO

¿Quién se ha atrevido a jugar?

Descubre el potencial de un networking donde se conectaron instituciones públicas, empresas con necesidades innovadoras y los departamentos de innovación de la universidad.

Generando conexiones de valor e improbables.

 

DAVID QUIRÓS BRITO 

Concejal de Educación, Innovación y Cultura

Ajuntament de L’Hospitalet