fbpx
Close
back to top
MPL® PLAYER.

MODULO 1: Aproximación a la MPL

El método MPL® nace con el objetivo de tratar de explicar por qué ocurren las cosas como ocurren, y de facilitar la resolución de situaciones que, a priori, no se sabe cómo resolver, haciéndolo desde una escenografía creada para facilitar el pensamiento lateral, y que se centra en las PERSONAS.

01

Objetivo

Realizar la primera aproximación al método desde su concepción y orientación al valor
02

Metodología

Video lecciones, preguntas y retos, y documentación extra de valor
03

Documentación

Guía Pedagógica de MPL. Libros de apoyo.
04

Duración

5 horas aproximadas

01
Método

¿Por qué un método? Seguramente te estarás preguntando esto, de la misma manera que nosotros lo hicimos hace unos años atrás. Nuestra respuesta fue casi inmediata, nos dimos cuenta de que sin quererlo, estábamos haciendo las cosas con ciertas similitudes a las de los métodos. Repetimos, ciertas, porque aún nos quedaban muchas características que cumplir, y mucho estudio y evaluación de los que hacíamos para poder llegar a definir nuestro propio método al que decidimos llamar: MPL, Método de Positividad Lanzada, ahí queda eso

02
Escenografía

Si algo diferencia las metodologías MPL son sus escenografías y contextos que facilitan jugar y crear. Cuando hablamos de escenografía seguro que te viene a la cabeza un teatro, un plato de televisión, un decorado… todo ese conjunto de elementos que construyen un espacio. Y no estás desencaminado, ya que para nosotros crear escenografías es además el contexto y el clima que generamos tanto con el espacio como con la dinámica del juego, ya que es parte de la importancia de que las personas se sientan cómodos y predispuestas a jugar

03
Crear Valor

Crear valor… suena bien, ¿verdad?; y si además, no solamente sonara bien, si no que fueras capaz de creértelo, de darle sentido, preguntándote PARA QUÉ quieres crear ese valor y sobre todo CÓMO puedes crear ese Valor?

Concebimos las MPLs para Crear Valor Por, Para y Desde las personas, y no por que sea el mantra de moda, al que es muy fácil sumarse, si no porque estamos convencidos de que las personas  son el mejor activo de cualquier organización.

Cuaderno de Bitácora

En la marina mercante, se conoce con el nombre de cuaderno de bitácora al libro en el que los marinos, en sus respectivas guardias, registraban los datos de lo acontecido. Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, era costumbre guardar este cuaderno en el interior de la bitácora  para preservarlo de las inclemencias. Es un libro en el que nos relata la experiencia de alguna persona en especial. También sirve en el desarrollo de un viaje para escribir en ella.

¿Dispuesto a empezar con el tuyo? Ahora te lo explicamos