Close
back to top

Juega con el cambio antes de que el cambio te la juegue

El pasado jueves 18 de junio realizamos un evento online en el que presentamos el libro ‘¿Te atreves a jugar? Cómo jugar con el cambio, antes de que el cambio te la juegue’, una obra en la que recogemos nuestro método científico de aprendizaje experiencial y el valor del juego para promover el cambio. Además, mostramos por fin al público nuestra nueva plataforma ‘Slap!’, un proyecto dirigido a profesionales que busquen experiencias reales de aprendizaje con las que aplicar cambios y transformaciones en las organizaciones. Con más de 300 inscripciones, la jornada fue inolvidable y todos los asistentes no dudaron en participar, a través de Zoom, en cada una de las actividades que propusimos. 

 

La jornada no podía comenzar con mejor pie que arrancando de la mano de Anne Igartiburu, reconocida Coach PCC y presentadora, además de compañera y amiga. Una comienzo lleno de alegría y optimismo como el que ha realizado escribiendo el prólogo de nuestro libro.

 

También contamos con la intervención de Iratxe Fernández, del equipo de Muxote Potolo Bat, quien, además de colaborar en nuestro libro con una forma única de plasmar visualmente los conceptos a través de mágicas ilustraciones, realizó, en directo, un storytelling visual desarrollado a lo largo de todo el evento con las ideas del mismo.

 

Poco a poco fuimos destapando todos nuestros secretos y animando a todos los participantes a la interacción y a mojarse a través de los retos y cuestionarios que lanzamos. Además de presentar nuestro libro, en el que compartimos nuestro método científico desarrollado, testado y validado durante 7 años, y que ya han probado empresas como Inditex, Nespresso, Mercedes o Iberdrola, descubrimos las MPL al mundo; cómo funcionan y los resultados que se pueden lograr con ellas.

 

Continuamos presentando la nueva plataforma `Slap! Braining for play´, un proyecto dirigido a profesionales de diversa índole (recursos humanos, managers, coaches…) que busquen experiencias reales de aprendizaje que les permitan aplicar cambios con los que realizar transformaciones dentro de las organizaciones. Con ello, buscamos crear una comunidad con el objetivo de formar a MPL Makers: profesionales que obtengan la capacidad de crear sus propias metodologías con las que aplicar el cambio empresarial a través del serious play.

 

Para concluir no pudimos tener mejor compañía que la de Juanjo Azcárate, CEO en CCC, uno de los grandes expertos en formación del país, que ha participado en la redacción del epílogo de nuestro libro y de quien contamos con todo el apoyo para arrancar con nuestra aventura.

 

En definitiva, una jornada única para un proyecto único que estamos deseando con todas nuestras fuerzas que comience a coger el vuelo con la participación de todas las personas que quieren reconectar con el juego y encontrar en él la herramienta de transformación para lograr el cambio en las organizaciones. 

 

Y tú, ¿Te atreves a jugar?

 

Danel Alberdi

Learn the way to play

El libro

CON el juego:

En el manual de SLAP! descubrirás cómo las Metodologías de Positividad Lanzada logran ser un motor de cambio en el ámbito empresarial. Un libro que te enseñará, a través de los conocimientos sobre la ingeniería de emociones, la gestoría de positividad y la arquitectura de logros, a ser capaz de crear tus propias MPLs y que, durante tu formación como MPL Maker, te capacitará para enfocarte en el logro de metas y la creación de valor mediante el juego. Una guía con la que transformar a tu negocio a través del juego. Porque si quieres cambiar, hazlo jugando.